A la espera de que el Gobierno decida el relevo al frente de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) en el que cumplió el plazo de mandato el pasado diciembre, el presidente del organismo, José María Marín Quemada, reunió ayer a sus antecesores en los antiguos reguladores (Comisión Nacional de la Energía, Comisión del Mercado de Telecomunicaciones) y de la autoridad de la competencia (Tribunal de Defensa de la Competencia, primero, y Comisión Nacional de Competencia, después).

La unión de todas dio lugar a la actual CNMC en junio de 2013. Marín organizó un acto con el que quiso reconocer “su contribución al desarrollo y consolidación de las instituciones que supervisan el funcionamiento de los mercados en beneficio de los ciudadanos”. Además del presidente, han acabado el mandato la vicepresidenta y tres vocales, cuya sustitución el Gobierno debe consensuar con el resto de grupos.

Al acto acudieron los expresidentes de la antigua CNC Liborio Hierro Sánchez-Pescador, Miguel Ángel Fernández Ordoñez (presidió Competencia y Energía), Gonzalo Solana González y Luis Berenguer Fuster; los expresidentes de la CMT Carlos Bustelo y García del Real, Reinaldo Rodríguez Illera y Bernardo Lorenzo Almendros; y los expresidentes de la CNE María Teresa Costa i Campi y Joaquín García Bernaldo de Quirós.

Fuente: El País