El comité de empresa del centro logístico de la compañía textil sueca H&M en España, situado en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz, ha convocado una huelga de 24 horas para este lunes y también para el próximo 3 de mayo para pedir el cumplimiento del convenio colectivo. Los paros también reclaman, según fuentes sindicales, mejoras para empleados que realizan un trabajo específico de logística como carretilleros, entre otros; o que la dirección de la empresa pague los pluses de nocturnidad en las vacaciones de 2016 y 2017. Según los convocantes de la protesta, la dirección de H&M aplica la categoría más baja, mozo de almacén, y no reconoce las distintas funciones que realizan los trabajadores.

MÁS INFORMACIÓN

Los sindicatos han señalado que se ha intentado llegar a acuerdos en dos ocasiones en el Instituto Laboral de la Comunidad de Madrid, sin que se haya logrado ningún pacto. Los sindicatos instan a alcanzar con la dirección de la compañía un «acuerdo interno» para «mejorar esas condiciones», ya que han precisado que no se trata de cambiar el convenio colectivo, sino de que estos trabajadores logren unas condiciones acordes con las del resto de empleados.

Los protestantes han convocado concentraciones en las puertas del centro logístico de Torrejón de Ardoz para los dos días de huelga, desde las 5.00 hasta las 10.00, y desde las 13.30 hasta las 16.00.

El centro logístico de Torrejón de Ardoz es el único almacén de distribución de la firma de moda en España y es el encargado de realizar el suministro a las tiendas de la enseña en España y Portugal, y en el que trabajan actualmente alrededor de 318 empleados y que cuenta con un espacio de 36.000 metros cuadrados.

Fuente: El País