El ex campeón de ciclismo Lance Armstrong, cuya caída en desgracia por un tema de doping le costaría millones de dólares en demandas y contratos de publicidad, ha asegurado que su inversión inicial en Uber Technologies ha salvado a su familia de la ruina, según señaló el deportista a la cadena CNBC.

Armstrong, quien fue despojado de sus siete títulos del Tour de Francia y se le prohibió volver al deporte de competición de por vida en 2012 por la Agencia Antidopaje de EE UU, cedió 100.000 dólares a un fondo de capital de riesgo que invirtió en los inicios de la compañía en 2009.

MÁS INFORMACIÓN

El exciclista dijo en la entrevista que no sabía que estaba invirtiendo en Uber, que en ese momento valía únicamente 3,7 millones, cuando le dio dinero al gestor Chris Sacca de Lowercase Capital. Uber, que se está preparando para salir a Bolsa el próximo año, puede llegar a valorarse en 120.000 millones, de acuerdo con las propuestas hechas por los bancos estadounidenses que ofertan ejecutar la oferta pública de venta (OPV), por lo que ha multiplicado su valor desde entonces por más de 32.000.

“Ha salvado a nuestra familia”, dijo Armstrong a la cadena CNBC. El exciclista no reveló cuánto vale actualmente su inversión en Uber, pero confesó que “es mucho más” y “demasiado bueno para ser verdad”. El deportista estadounidense cayó en desgracia tras admitir haber hecho trampa en una entrevista televisada en enero de 2013 con Oprah Winfrey.

Cuando el entrevistador le insistió si había ganado “10, 20, 30, 40 o 50 millones de dólares”, Armstrong respondió: “Es uno de esos. Es mucho, es mucho”.

Fuente: El País