/, Actualidad Económica, Cinco Días/La socimi Árima compra sus primeros edificios por 110 millones

La socimi Árima compra sus primeros edificios por 110 millones

La socimi Árima ha anunciado este jueves la compra de sus cuatro primeros edificios de oficinas de Madrid por un importe de 110 millones de euros a dos meses de haberse estrenado en el mercado continuo sin tener ningún activo inmobiliario en su cartera. 

Con esta operación, la firma promovida por el exconsejero delegado de Axiare Luis López de Herrera-Oria invierte los alrededor de 100 millones de euros que levantó con su colocación en Bolsa y “comienza su andadura”.

Los cuatro activos comprados suman una superficie de unos 27.000 metros cuadrados, además de 460 plazas de aparcamiento, y están ubicados en el distrito centro de negocios y en el noreste de la capital. La firma, que realizará inversiones por 16,7 millones en mejorar los inmuebles, asegura que cuentan con “un gran potencial de revalorización”. 

En concreto, Árima ha comprado un edificio de la calle María de Molina esquina con Príncipe de Vergara, y otro en la confluencia del Paseo de la Habana y la Avenida de Alfonso XIII, por un importe de total de 31 millones de euros.

Además, la socimi ha firmado un compromiso de adquisición, que se materializará en enero de 2019, sobre otros dos edificios de oficinas localizados en el noreste de Madrid por un monto de 63 millones.

Con estas dos operaciones, Árima compra los primeros edificios después de que el pasado mes de octubre saliera a Bolsa sin activos y a través de una oferta pública de suscripción de 100 millones de euros, una tercera parte de los 300 millones inicialmente prevista.

“Con la compra de estos activos, Árima se reafirma en el plan de negocio presentado en su salida a Bolsa y en las buenas oportunidades de inversión que el mercado inmobiliario español ofrece”, ha indicado en un comunicado López de Hererra-Oria.

Fuente: Cinco Días

By |2018-12-27T18:21:48+00:00diciembre 27th, 2018|Actualidad de Empresas, Actualidad Económica, Cinco Días|Comentarios desactivados en La socimi Árima compra sus primeros edificios por 110 millones