Piolin BidCo, la compañía constituida por el fondo sueco EQT, Corporación Financiera Alba y Miles Capital (propiedad de Groupe Bruxelles Lambert (GBL)) para lanzar una opa sobre Parques Reunidos, la empresa propietaria del Parque de Atracciones de Madrid o el Parque Warner, ha anunciado hoy que ha adquirido un 5,91% de las acciones del grupo de ocio y que, en consecuencia, ha decidido eliminar el requisito de aceptación mínima del 30,79% con el que lanzó la opa.

En un hecho relevante remitido a la CNMV, Piolín BidCo informa de que el pasado 5 de julio llegó a sendos acuerdos con dos accionistas de Parques Reunidos (a los que no nombra) en virtud de los cuales formalizó la adquisición de 4,77 millones de acciones  a 14 euros por acción (66,8 millones de euros), alcanzando una participación del 5,91%.

En realidad, tras hacerse con ese 5,91%, Piolin BidCo, junto con Corporación Financiera Alba y GBL, ya controla más de la mitad del capital de Parques Reunidos, puesto que Alba es propietario del 23% y GBL, del 21,19%. Así, el comprador decide eliminar el requisito de aceptación del 30,79% que se había fijado cuando lanzó la opa, anunciada el pasado 26 de abril.

En aquel momento, entre Alba y GBL controlaban ya el 44,2% del grupo de parques de atracciones y de ocio. La mayor parte del resto está en manos de distintos fondos de inversión, como Alantra o Syquant. La opa iba dirigida al 55,79% de las acciones que no controlaban, pero en realidad era el fondo sueco EQT el que iba a aportar el dinero, puesto que Corporación Financiera Alba y GBL se comprometían a aportar sus acciones a la operación, que supone valorar Parques Reunidos en un total de 1.130 millones de euros.

De origen español, Parques Reunidos opera más de 60 parques de atracciones y de ocio en Europa, América del Norte, Australia y Oriente Medio. Se trata de parques de atracciones, acuáticos, zoológicos o acuarios, así como algún que otro centro de ocio urbano (como el que planeaban en la estación de Príncipe Pío, en Madrid, que finalmente han abandonado ante la escasa rentabilidad de los ya abiertos). Según sus propias cifras, es el segundo operador de parques de ocio en Europa y el octavo mayor en el mundo, con cerca de 20 millones de clientes al año. En 2018 facturó 583 millones de euros y ganó 13 millones.

Fuente: El País