La farmacia global

La industria farmacéutica mundial llega con toda su potencia a Madrid de la mano de CPhI Worldwide, una feria en la que participan más de 45.000 profesionales de las principales empresas del sector. Más de 2.500 empresas se reúnen en Ifema del 9 al 11 de octubre para hacer negocios y empaparse de las últimas tendencias en torno a los más de 150 seminarios que se celebrarán. Se espera que la ocupación hotelera en la capital se complete. Según los cálculos de la organización, el evento tendrá un impacto económico de 330 millones de euros.

En total, representantes de más de 153 países —más del 80% de la asistencia es internacional, solo desde China e India viajan más de 7.000 profesionales— asistirán a este encuentro que ocupará la totalidad del recinto de Feria de Madrid, además de los pabellones efímeros construidos para la ocasión, elevándose la ocupación por encima de los 225.000 metros cuadrados.

Entre otros contenidos, CPhI Worldwide abordará la elaboración de principios farmacéuticos activos (API), el envasado y la maquinaria de todas las partes de la cadena de suministro. El evento presentará también como novedad productos biológicos a través de la plataforma bioLIVE, poniendo de relieve el reciente crecimiento de los medicamentos biológicos.

La llegada —por quinta ocasión— de este gran acontecimiento a Madrid se produce en un momento particularmente bueno. En el Informe Anual de CPhI, Global Pharma Index, España se sitúa en el cuarto puesto del mundo por la calidad de su producción farmacéutica tras EE UU, Alemania y Japón.

Durante el salón se lanzará la nueva plataforma enfocada a biofármacos, bioLIVE, un evento dedicado a la industria del bioprocesamiento y la biofabricación. Orhan Caglayan, director de Marca en CPhI Worldwide, se mostró satisfecho de “traer el evento farmacéutico más grande del mundo a Madrid” y cree que ayudará a hacer crecer la industria.

Coincidiendo con la apertura de CPhI Worldwide se llevará a cabo un debate con los medios de comunicación en el que participarán expertos farmacéuticos de todo el mundo. En él Dawn Ecker, analista de BioProcess Technology Consultants, hablará sobre las limitaciones de la biocapacidad en el futuro.

Por su parte, Kat Kurht, analista de Clarivate aportará sus conocimientos sobre los productos que se relacionan con fabricación continua; los cambios regulatorios que afectan a las extensiones de patentes; la armonización regulatoria en la UE y EE UU, así como sobre la innovación. También abordará cómo se percibe la producción española en el mundo (a partir del análisis de los resultados de las tablas de clasificación de CPhI basadas esencialmente en estudios de empresas globales sobre la calidad y la fortaleza de la industria farmacéutica de diferentes países).

Fuente: El País

By |2018-10-09T14:58:28+00:00octubre 9th, 2018|Actualidad de Empresas, Actualidad Económica, EL PAÍS|Comentarios desactivados en La farmacia global