Los más de 5.000 profesionales que forman parte de la Agrupación de Jóvenes Abogados de Madrid (AJA–Madrid) contarán a partir de ahora con un nuevo espacio de asesoramiento para facilitar sus inicios en la profesión. Según han anunciado los responsables de la Agrupación en una sesión informativa celebrada en la sede del Colegio de Abogados de Madrid, la abogacía joven de la capital dispondrá de ocho Comisiones de Trabajo destinadas a allanar sus primeros pasos en el ejercicio profesional.

Conducida por su presidente, Alberto Cabello, la jornada sirvió para presentar de forma participativa las nuevas líneas de actuación implementadas por la Agrupación para dar respuesta a las necesidades y preocupaciones de los abogados recién iniciados, los emprendedores y los que retoman el ejercicio profesional.

Gracias a esta iniciativa, los miembros de AJA Madrid podrán acceder, entre otras, a la Comisión de “Ayuda en tu primer juicio”, un espacio de asesoramiento que coordinará el diputado de la Junta de Gobierno del Colegio y anterior presidente de AJA, Juan Gonzalo Ospina, y tendrán a su disposición asistencia especializada para facilitar sus comienzos en el Turno de Oficio.

Además, los jóvenes abogados madrileños contarán con espacios de trabajo y orientación en el ámbito de la formación, incluida la Universidad y el Master de Acceso, la comunicación y las redes sociales, el emprendimiento y el área jurídica, entre otros. 

Comisiones

Comisión Ayuda en tu primer juicio

Coordinadores: Mercedes de Parada y Juan Gonzalo Ospina

Comisión Universidades y Máster de Acceso

Coordinadores: Gabriel Martín y Elisa Vigil

Comisión de Turno de Oficio

Coordinadores: David Gómez y Pilar Vilella

Comisión de Comunicación y RR.SS.

Coordinadoras: Ana Puerto y Mercedes de Parada

Comisión de Emprendimiento

Coordinadores: Álvaro Escudero y Paloma Díaz

Comisión de Formación

Coordinador: Ángel Alonso, Paloma Díaz y Marién Ramos

Comisión de Organización

Coordinador: Álvaro Escudero y Marién Ramos

Comisión Jurídica

Coordinador: Ángel Alonso y Miriam Maeso

Fuente: El Derecho