/, Actualidad Económica, EL PAÍS/KKR pacta la compra de Axel Springer por 6.800 millones

KKR pacta la compra de Axel Springer por 6.800 millones

El fondo de capital riesgo Kohlberg Kravis Roberts (KKR) lanzará, de acuerdo con los principales accionistas de la compañía, una oferta pública de adquisición (OPA) para adquirir el 100% del capital del grupo alemán de medios, marketing y publicidad Axel Springer por 6.800 millones de euros en efectivo, según informaron las empresas, que el pasado 30 de mayo habían revelado sus contactos para excluir a la empresa germana de los mercados bursátiles.

De este modo, la firma de inversión abonará en efectivo 63 euros por cada acción del grupo editorial propietario de los diarios Bild o Die Welt, así como de publicaciones como Business Insider o Rolling Stone, lo que representa una prima del 39,7% respecto al precio de sus acciones el pasado 29 de mayo, fecha anterior a que se confirmasen públicamente las negociaciones.

La oferta está condicionada a lograr una adhesión mínima del 20% y cuenta con el respaldo de los consejos de administración y de supervisión de Axel Springer, que recomiendan a los accionistas de la compañía aceptar la propuesta de KKR.

En este sentido, Axel Springer ha llegado a un acuerdo con KKR y con entidades controladas por Friede Springer, la viuda de Axel Cäsar Springer, el periodista fundador de la compañía, que actualmente controla de manera directa e indirecta el 42,6% de las acciones del grupo, así como por Mathias Döpfner, consejero delegado de Axel Springer, quien controla un 2,8% de las acciones, respecto de la estructura legal de la transacción y de los futuros principios de gobernanza de la empresa.

Según este acuerdo, cuya validez estará sujeta al cierre de la transacción, los actuales miembros de la ejecutiva de Axel Springer seguirán dirigiendo la empresa y el consejo de supervisión de esta continuará estando formado por nueve miembros y liderado por su actual presidente, Ralph Büchi.

«El consejo de administración da la bienvenida a una potencial colaboración con KKR. Ofrecería una excelente perspectiva estratégica para nuestra compañía», indicó Mathias Döpfner, destacando que los planes de crecimiento de Axel Springer requieren una «inversión significativa» en personal, productos, tecnología y marcas durante los próximos años.

«La alianza estratégica con KKR nos permitiría buscar importantes oportunidades de crecimiento proporcionando capacidades adicionales de financiación, aliviando al mismo tiempo el mero enfoque en los objetivos financieros a corto plazo», añadió.

Por otro lado, el grupo editorial ha revisado sus previsiones anuales, anticipando una caída de sus ingresos de entre el 1% al 5%, mientras que el resultado de bruto de explotación ajustado (Ebitda) de la compañía retrocederá en torno a un 5%.

Al cierre de 2018, el grupo germano contabilizó un beneficio de 124 millones de euros, menos de la mitad del registrado durante el año anterior debido al impacto atípico de la venta de sus oficinas. Sin embargo, los ingresos ordinarios escalaron un 3,4%, hasta 851 millones de euros.

Fuente: El País

By |2019-06-12T11:10:52+00:00junio 12th, 2019|Actualidad de Empresas, Actualidad Económica, EL PAÍS|Comentarios desactivados en KKR pacta la compra de Axel Springer por 6.800 millones