El fondo de inversión en capital riesgo KKR comprará el gigante de los medios alemán Axel Springer tras haber pactado la operación con la empresa y sus principales accionistas. La operación asciende a 6.800 millones de euros, que KKR pagará en efectivo al lanzar una opa por el 100% de la compañía. Axel Springer es el primer editor alemán, con cabeceras como el sensacionalistas Bild, Die Welt, revistas sectoriales como Autobild o portales especializados como Business Insider. Suma 150 cabeceras en todo el mundo según sus propios datos es el editor líder en Europa en el mercado digital.

Las negociaciones entre el fondo y el grupo se hicieron públicas a finales de mayo, y Axel Springer registró el día 30 una subida en Bolsa del 20%, la mayor en dos décadas. La operación, aun así, se lanza a precios superiores a los del mercado: 63 euros por acción, frente a los 55,95 a los que cotiza en grupo en Fráncfort. 

KKR, que opera a través de la sociedad instrumental Traviata II, ha informado que ha llegado a acuerdos con la familia Springer, herederos del fundador, con Mathias Döpfner, presidente y consejero delegado.

Fuente: Cinco Días