Angels Capital, la sociedad de inversión creada por el presidente de Mercadona, Juan Roig, ha decidido invertir en Airhopping, el buscador de vuelos del primer emprendedor que ha cubierto de forma completa el ciclo de Marina de Empresas, ya que su consejero delegado, Carlos Montesinos, se graduó en EDEM, lanzó su proyecto en Lanzadera junto a su socio Gonzalo Ortega y ahora lo consolida de la mano de Angels.

Según ha informado Angels en un comunicado, este buscador de vuelos permite enlazar varios destinos en un mismo viaje a un precio reducido, ya está disponible para viajar a Europa y América y pronto lo estará para Asia. De este modo, la startup valenciana ofrece la posibilidad de vivir la experiencia de viajar a múltiples destinos a un precio más económico que el tren combinando entre dos y cuatro vuelos, a otros tantos lugares escogidos.

El viajero elige las rutas con un click en un buscador desarrollado por el equipo de esta joven empresa, fundada por Carlos Montesinos y su socio, Gonzalo Ortega. Esta iniciativa nació hace dos años como proyecto de final del Grado ADE para Emprendedores que Carlos estudió en EDEM Escuela de Empresarios, posteriormente ha sido incubado en el programa Campus de la aceleradora de startups Lanzadera y ahora recibe un nuevo impulso con la decisión de Angels de participar en su accionariado.

La apuesta de la sociedad de inversión de capital privado permitirá, gracias a una aportación directa de 271.000 euros, contribuir al crecimiento de esta propuesta de negocio, que ampliará su oferta a nuevos destinos y más aeropuertos de origen. Actualmente permite volar a ciudades de
Europa y América desde Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Málaga, Mallorca y Oporto.

Airhopping es la duodécima ‘startup’ en la que participa Angels, cuya inversión viva en proyectos ronda ya los 13 millones de euros. Estas ‘startups’ ya han generado directamente más de 900 empleos. La aportación de capital «no es más que una herramienta al servicio de los sueños de
los emprendedores y de la creación de riqueza y dinamización económica de la sociedad de inversión que se enmarca en este polo de emprendimiento», según subrayan desde Marina de Empresas, cuyo equipo ha expresdo su satisfacción «al ver cómo Carlos Montesinos ha coronado todo el ciclo de creaciónde empresas a partir de apoyar el talento».

30.000 vuelos diarios

«Quería visitar distintas ciudades europeas en avión, hacer un interrail con alas», ha explicado el emprendedor, que ha apuntado que entonces se percató de la complejidad de buscar las mejores combinaciones entre los 30.000 vuelos diarios que hay solo en Europa.

«A través de un algoritmo, Airhopping es capaz de recomendar qué destinos son más baratos y en qué orden visitarlos, para así conseguir juntar todos esos vuelos de 20 o 30 euros en un mismo viaje», explica Montesinos. Son ya más de 10.000 personas las que han volado con planes de viaje configurados por Airhopping desde su fundación en 2016.

Fuente: Cinco Días