Goldman Sachs sigue sin dar por finalizada su relación con el grupo de supermercados Dia. La entidad financiera ha vuelto a alcanzar el 5% del capital de la compañía, después de que el 31 de diciembre pasado saliese de la misma. Unos movimientos que ha repetido de forma periódica durante el último mes: el 11 de diciembre liquidaba su participación del 5% para unos días después, el 19 de diciembre, volver a alcanzar el 5,1% a través de diversos instrumentos financieros. 

Un porcentaje del que, de nuevo, se deshizo el 31 de diciembre para volver a quedar a cero, hasta hoy, cuando vuelve a repetir movimiento y sube de nuevo al 5% del capital de Dia a través, otra vez, de instrumentos financieros como CFD’s o swaps. 

Idas y venidas de un banco que desempeñó durante meses un papel crucial en la composición de su capital. Fue con esta entidad con la que Letterone, el primer accionista con un 29%, suscribió un contrato colateral de compra de un 10% de las acciones el 9 de marzo, cuando el fondo poseía el 15% de Dia, a un precio de 3,64 euros. Durante meses Goldman fue segundo accionista de la compañía, al tiempo que prestaba las acciones que guardaba a Letterone a los inversores que han presionado a la bajalos títulos de la compañía de supermercados. Goldman, junto al banco central noruego Norges Bank, llegó a prestar el 50% de los títulos que los bajistas utilizaban para hacer caer el valor de Dia.

Hoy, el grupo de supermercados ha vivido una jornada positiva en Bolsa, con un repunte de sus acciones del 6,82%, volviendo a los 0,44 euros.

Fuente: Cinco Días