/, Actualidad Económica, Cinco Días/Goldman Sachs no participará ni cederá su voto en la junta de accionistas de Dia

Goldman Sachs no participará ni cederá su voto en la junta de accionistas de Dia

Goldman Sachs, el segundo mayor accionista de Dia con el 4,387% de las acciones, no ejercitará su derecho a voto en la decisiva junta de accionistas que el grupo de supermercados celebrará el próximo jueves.

Así lo ha comunicado la entidad financiera a la CNMV, afirmando que «de acuerdo con nuestra práctica general, confirmamos, según lo requerido, que Goldman Sachs no ejercitará ni cederá los derechos de voto vinculados a las acciones de Dia de su titularidad, ni participará como accionista en la Junta. Ello incluye, sin limitación alguna, el ejercicio y la delegación de los derechos de asistencia y de votación correspondientes a las acciones».

Durante mucho tiempo, Goldman Sachs ha estado vinculado al primer accionista de Dia, el fondo Letterone liderado por Mijail Fridman, cuya propuesta de ampliación de capital por 500 millones será votada el próximo jueves. De hecho, esta entidad financia la opa lanzada por Letterone a principios de febrero y que aún está a la espera de recibir la autorización de la CNMV.

El 5 de marzo, la CNMV obligó a Goldman Sachs a declarar que mantiene un 4,387% en el capital de Dia. La semana anterior, el banco estadounidense aseguró al organismo que preside Sebastián Albella que tenía solo un 0,108%, frente a su posición previa del 5,7%. Entonces se escudó para no declarar su participación en que había vendido una parte y que un 4,27% era cartera de trading, de manera que se acogía a una excepción recogida en la norma para no revelarla pese a superar el 3%. Desde la CNMV anticiparon que controlarían comportamiento de la entidad en relación a ese porcentaje del capital y le exigiría neutralidad tanto en las votaciones en la junta de accionistas como en todos sus comportamientos.

Fuente: Cinco Días

By |2019-03-15T17:21:41+00:00marzo 15th, 2019|Actualidad de Empresas, Actualidad Económica, Cinco Días|Comentarios desactivados en Goldman Sachs no participará ni cederá su voto en la junta de accionistas de Dia