Ford España ensamblará baterías para los nuevos Kuga enchufables e híbridos en su factoría de Almussafes (Valencia), ha anunciado este miércoles la multinacional del automóvil a falta de concretar la inversión prevista o si tendrá repercusión en el empleo.

MÁS INFORMACIÓN

La compañía creará la nueva instalación de montaje de baterías en la misma planta de fabricación de vehículos en la que se producirá la nueva generación de Kuga con el objetivo de optimizar las inversiones y la eficiencia de fabricación. Valencia es la única planta europea que producirá todas las versiones de la nueva generación del Ford Kuga, que saldrá a la venta a finales de año.

Los planes son que el montaje de baterías comience en septiembre de 2020 y que este equipamiento se instale en los nuevos Ford Kuga Plug-In Hybrid y Kuga Hybrid. Según el director de Fabricación de Ford España, Dionisio Campos, esta es «una nueva e importante oportunidad para nuestra planta de Almussafes».

El nuevo Kuga es el primer vehículo Ford en incorporar tecnología «mild hybrid», híbrida completa e híbrida enchufable. Ford se ha comprometido a ofrecer a sus clientes en Europa una opción electrificada en cada modelo de la gama Ford.

El presidente del Comité de Empresa de Ford Almussafes, Carlos Faubel, ha afirmado que se trata de una buena noticia para Valencia, ya que supone que Ford apuesta por la factoría valenciana en materia de electrificación y nuevas tecnologías lo que consolida la continuidad de la producción.

Serán las primeras instalaciones de montaje de baterías de un fabricante de automóviles en España, y supone prolongar la trayectoria de Ford como líder en la producción de vehículos eléctricos en el país, según la compañía.

Ford fue la primera marca en fabricar un vehículo híbrido en España, el Mondeo Hybrid, y es también el primero en fabricar un híbrido enchufable, el nuevo Kuga Plug-In Hybrid.

El presidente de la Generalitat en funciones, Ximo Puig, ha agradecido a la multinacional «su voluntad de permanencia» y ha destacado que la factoría de Almussafes es «una de las mejores de la multinacional en el mundo» y eso garantiza, a su juicio, que en el futuro, gracias al trabajo y al acuerdo social, «se puedan mantener muchos puestos de trabajo».

Fuente: El País