La compañía japonesa de componentes para el automóvil Calsonic Kansei anunció este lunes la compra de la firma italiana Magneti Marelli, una filial del grupo Fiat Chrysler, en una operación por valor de 6.200 millones de euros que está previsto que se cierre en el primer semestre de 2019. Fiat suscribirá un contrato de suministro de varios años con Magneti Marelli CK Holdings. La nueva alianza operará bajo el nombre de Magneti Marelli CK y mantendrá su sede en Corbetta (Italia). Magneti Marelli fue fundada en 1919 y desde 1967 era una subsidiaria de Fiat Chrysler o de las sociedades predecesoras.

La firma japonesa indicó en un comunicado que la fusión entre las dos firmas creará la séptima compañía en el mercado de componentes del sector del automóvil a nivel global, con unos ingresos anuales de unos 15.200 millones de euros. Se espera que la operación, que está pendiente de la aprobación de las autoridades reguladoras, quede cerrada en el primer semestre del año próximo.

Los negocios combinados de Calsonic Kansei y Magneti Marelli crearán la séptima firma independiente más grande del mundo de proveedores de componentes de automoción, con unos ingresos combinados de 15.200 millones de euros. La nueva entidad operará en cerca de 200 instalaciones y centros de investigación y desarrollo en Europa, Japón, América y Asia Pacífico.

Fuente: El País