/, Actualidad Económica, Cinco Días/Feriarte, nueve días para acercarse a miles de piezas con más de 100 años de antigüedad

Feriarte, nueve días para acercarse a miles de piezas con más de 100 años de antigüedad

Miles de piezas con más de 100 años de antigüedad, además de artes plásticas contemporáneas y diseños de autor, estarán al alcance de coleccionistas, profesionales y amantes del arte en Feriarte, el único salón de la especialidad en España.

Durante nueve días, del sábado 17 al domingo 25 de noviembre, la feria reunirá en el pabellón 3 de Ifema a 84 anticuarios y galerías de arte que mostrarán obras maestras y objetos excepcionales, cuya calidad y autenticidad han sido comprobadas por un comité de más de 40 expertos en diferentes disciplinas.

La oferta expositiva de Feriarte, con más de cuatro décadas de trayectoria, abarca muebles, objetos de decoración, colección y joyas, incluyendo los estilos art déco, art nouveau, eduardino, alfonsino; pintura y escultura, arqueología, arte tribal, precolombino y oriental. A todo ello se suma la oferta de las galerías, con cuadros y esculturas contemporáneas de artistas de reconocido prestigio.

El salón complementa las oportunidades de negocio para coleccionistas y aficionados con un programa de conferencias sobre el mercado del arte que imparten profesionales en la materia.

Feriarte Una de las piezas que se exhiben en la presente edición.

Entre las ponencias, destacan las del arqueólogo Martín Almagro sobre el coleccionismo privado como impulsor del patrimonio artístico español (el domingo 18, a las 13) y la de la alumna Mª Carmen Díez, del Máster de Gestión del Mercado del Arte de la Universidad Rey Juan Carlos, sobre galerías virtuales (el lunes 19, a las 18).

Asimismo, miembros de la junta de calificación, valoración y exportación del Ministerio de Cultura dictarán el martes 20 (de 10.30 a 12) un curso práctico sobre la nueva solicitud electrónica a través de la cual se debe tramitar la autorización para exportar bienes culturales.

La calidad y autenticidad de todos los objetos expuestos han sido verificadas por un comité
de más de 40 expertos

En cuanto a las novedades del salón, las artes decorativas serán una de las mayores atracciones de la feria: cerámica y porcelana, vidrio, tejidos, alfombras y tapices, platería, hierros, relojes y globos terráqueos.

Feriarte

En pintura, Feriarte acogerá obras de reconocidos maestros de la Edad Moderna (siglos XIV a ­XVIII) y artistas contemporáneos consagrados, como Miquel Barceló, Rafael Canogar, Joan Miró, Antoni Tàpies o Salvador Dalí.

En joyería, el salón reunirá piezas antiguas, desde una pareja de broches realizados en oro y vistas en plata con diamantes de la época victoriana, hasta una pareja de clips de 1940 firmados por Mellerio dits Meller, la joyería más antigua de París.

Novedades

Feriarte

Arqueología. La presencia de cientos de piezas de diferentes civilizaciones antiguas convierten a Feriarte en un auténtico museo arqueológico. Entre ellas figuran una estatua de mármol blanco de Júpiter (Roma, s. II-III dC), una vasija funeraria griega hallada en Canosa di Puglia (IV-III aC) y una crátera de columnas decorada con el regreso de Hefesto al monte Olimpo que se atribuye al pintor Hephaistos (Grecia, 430 aC).

Librerías. El salón volverá a destinar un espacio a las librerías anticuarias, una especialización que para coleccionistas, investigadores, bibliófilos e instituciones culturales es una fuente fundamental de información y adquisición. En esta sección, expertos en la materia ponen a su alcance documentos de gran riqueza documental, códices, incunables, primeras ediciones, grabados antiguos, atlas, cartografías y mapas.

Relojes. Se exhibirán piezas de distintas épocas, como los de Serrano Anticuarios, que apuesta por un reloj francés tipo pórtico de 1970, y Antigüedades El Clásico, con otro con forma de puente en mármol negro belga y bronce dorado de la época de Carlos X de Francia (1824-1830).

Fuente: Cinco Días

By |2018-11-17T10:55:39+00:00noviembre 17th, 2018|Actualidad de Empresas, Actualidad Económica, Cinco Días|Comentarios desactivados en Feriarte, nueve días para acercarse a miles de piezas con más de 100 años de antigüedad