El grupo Incarlopsa, el principal proveedor cárnico de Mercadona, ha adquirido al Grupo Osborne un secadero de jamones en Jabugo con capacidad para almacenar 250.000 piezas. La compra, cuyo montante no ha trascendido, se ha llevado a cabo a través de la sociedad Serlopi, la matriz del grupo cárnico.

Según ha informado la empresa cárnica conquense, perteneciente a la familia Loriente Piqueras, ha adquirido a la sociedad Sánchez Romero Carvajal Jabugo S. A. U., filial del grupo Osborne, “el activo e instalaciones” que poseía esta empresa en la localidad onubense de Jabugo. Se trata de un edificio que, además de una gran nave, tiene a pie de calle un mesón Cinco Jotas y una tienda, también llamada Cinco Jotas, de jamones y otros productos ibéricos, vinos y licores. Está situado en la principal calle comercial de la localidad. Contactada por EL PAÍS. Incarlopsa ha declinado desvelar el importe de la compra.

Incarlopsa explica que el secadero consta de dos plantas con una superficie total de 20.419 metros cuadrados, ampliable a 24.500, con capacidad para el secado de 250.000 piezas. Con la adquisición, Incarlopsa pretende “incrementar su capacidad de secado de jamones y paletas ibéricas, así como su crecimiento en productos, de máxima calidad, dentro de la Denominación de Origen Protegida Jabugo”.

Fuente: El País