El grupo francés de residencias geriátricas Korian comienza a operar también en España. En una operación que se cerró a finales del año pasado, el líder europeo el sector de residencias para la tercera edad adquirió Seniors, según ha informado este jueves CBRE, que asesoró inmobiliariamente la operación para la parte vendedora, mientras que Uría Menéndez se encargó del asesoramiento legal.

MÁS INFORMACIÓN

Seniors, con una facturación anual de 15 millones, opera siete centros para mayores en Andalucía, seis en la provincia de Málaga y uno en Tarifa (Cádiz). En total suman 1.300 camas, una parte minúscula dentro del negocio de Korian, que en su informe anual de 2018 indicaba tener más de 75.000 camas en 743 centros que se reparten en cuatro países (Francia, Alemania, Bélgica e Italia). «Esta adquisición premite ganar posicionamiento en el mercado español», señala Korian en un comunicado en el que que añade que «el grupo pretende continuar activamente con su expansión».

Ninguna de las partes ha hecho público el monto de la transacción. «Se trata de una de las mayores operaciones corporativas de 2018 por volumen de inversión en el sector de las residencias de ancianos», ha asegurado Pablo Callejo, director de Alternative Sectors de CBRE, en un comunicado.

Korian se fundó en 2003 en Francia por la fusión de cuatro compañías. Actualmente lidera el sector de geriátricos en ese país con una cuota de mercado del 50%. Es también líder en Alemania y Bélgica. Su llegada a España, sin embargo, se ha demorado más que la de uno de sus principales rivales, DomusVi. Este grupo, también de origen francés, lidera actualmente con más de 22.000 camas el mercado español, donde entró en 2014 con la compra de Geriatros, a la que luego sumó SARquavitae. El segundo mayor operador, Orpea, también es de origen francés

Fuente: El País