Digi sigue presionando a las operadoras españolas. La operadora low cost, controlada por el grupo rumano RCS&RDS, ha cerrado el primer trimestre de 2019 con más más de 150.000 nuevas líneas móviles, lo que supone su mejor dato de crecimiento trimestral en España.

En un comunicado, la teleco explica que cerró marzo con 1,49 millones de clientes, un 49,6% más que en la misma fecha del pasado año.

En términos financieros, Digi ha disparado sus ingresos en España un 50%, hasta superar los 40,7 millones de euros. “En este crecimiento, en cuanto al número de clientes, destaca el aumento de portabilidades, que superan las 89.000, cifra supone en torno a un 73% de incremento con respecto al mismo periodo del año anterior”, señala la teleco.

La compañía, igualmente, alcanzó los 19.000 clientes en su servicio de fibra al cierre del primer trimestre. Durante los meses de febrero y marzo, Digi amplió su cobertura de fibra, de la mano de la red de Telefónica, a zonas de fuera de la Comunidad de Madrid y ha llegado a las provincias de Guadalajara, Almería, Castellón y Zaragoza.

De forma paralela a este crecimiento, Digi ha continuado reforzando su plantilla, contando con 495 empleados a cierre de marzo de este año, 295 más que en el mismo periodo del 2018.

Fuente: Cinco Días