La cadena de supermercados Dia ha nombrado a Ricardo Álvarez como nuevo director general para España. Álvarez, ingeniero con experiencia en administración empresarial en el sector de la distribución en empresas como Lidl o Tesco, asume el encargo de dirigir la compañía, propiedad del fondo Letteone del magnate ruso Mijail Fridman, en un momento difícil, en pleno proceso de transformación para salir de una crisis de resultados e imagen que el año pasado la puso cerca de la liquidación.

Según informa Dia, Álvarez posee más de 20 años de experiencia en el sector de la distribución en España y en EE UU y se incorpora «con el objetivo de impulsar el proceso de cambio que atraviesa la compañía y el crecimiento del negocio en España». Dia sostiene que quiere equipos locales para cada una de las unidades de negocio «experimentados y liderados por personas con un gran conocimiento del mercado».

Álvarez ha trabajado la mayor parte de su carrera en Lidl, donde ha sido vicepresidente ejecutivo y director de operaciones en España y en Estados Unidos, donde «ha liderado importantes proyectos de cambio cultural y de crecimiento del negocio centrado en el cliente», afirma la nota enviada por Dia. Precisamente es que dirija «el cambio que necesita la compañía en España» lo que subraya el consejero delegado de la cadena, Karl-Heinz Holland, en unas palabras de bienvenida. Holland subraya el «perfil dinámico, ágil, orientado a la consecución de objetivos ambiciosos y resultados excelentes, con una pasión clara por el cliente».

Fuente: El País