La mayor entidad bancaria de Alemania, Deutsche Bank, continúa dando pasos en el marco de su proceso de reestructuración. La firma ha vendido al banco estadounidense Goldman Sachs un paquete de activos valorado en más de 46.000 millones de euros. En su mayor parte, los activos están conformados por deuda de países emergentes que anteriormente formaron parte de la cartera del banco malo de Deutsche Bank, según han desvelado a Bloomberg fuentes cercanas a la operación. 

La reducción del tamaño del balance es el pilar fundamental sobre el que reposa el plan de reestructuración que el actual consejero delegado de Deutsche Bank, Christian Sewing, desveló el pasado mes de julio. El directivo está llevando a cabo este movimiento con el objetivo de reducir costes y las exigencias de reserva de capital de los supervisores, a cambio, les ha prometido reducir el riesgo que representa la entidad.

En concreto, Sewing se ha comprometido a reducir la exposición al apalancamiento que tiene el banco malo del Deustche Bank hasta los 119.000 millones de euros a finales de este año desde los 177.000 millones de euros que tenía a finales de septiembre. Previamente, el banco alcanzó un acuerdo para transferir su negocio de fondos de inversión a BNP Paribas.

Fuente: Cinco Días