El arte y las antigüedades son uno de los pilares de la oferta ferial de Ifema. Arco, Feriarte y Almoneda ofrecen el más amplio abanico de posibilidades al coleccionista y al inversor, con un espacio para cada público y para cada bolsillo. Feriarte, la exhibición orientada al coleccionista intermedio, es una de las más exitosas. Y tras las celebraciones de su 40º aniversario, vuelve al pabellón 3 del recinto ferial del Campo de las Naciones del 18 al 26 de noviembre.

Con la participación de más de 80 anticuarios y galerías de arte, que expondrán miles de piezas con más de 100 años, la organización espera que Madrid vuelva «a convertirse en punto de encuentro de coleccionistas, profesionales y amantes del arte», según una nota divulgada por Ifema.

Decenas de anticuarios aportarán la mejor selección de sus piezas. Desde muebles, objetos de decoración, colección y joyas, incluyendo los estilos art decó, art nouveau, eduardino, alfonsino, pintura y escultura, arqueología, arte tribal, precolombino y oriental. A todo ello se suma la oferta de las galerías, con pintura y escultura contemporánea de artistas de reconocido prestigio.

Los visitantes, tanto españoles como internacionales, podrán realizar interesantes compras; obras maestras, objetos excepcionales cuya calidad y autenticidad están aseguradas por un comité de expertos compuesto por más de 40 especialistas en las diferentes disciplinas. Una cita en la que, según la organización, «la calidad se mantiene como signo de identidad y unos precios muy competitivos en relación al mercado europeo, lo que se traduce en una gran oportunidad para los compradores».

Como en anteriores ediciones de la feria, estará disponible una tienda digital en la gran plataforma global de comercio electrónico eBay con la finalidad de ofrecer a los expositores del salón un canal de venta online, lo que aumentará las posibilidades de comercialización tanto en España como en el extranjero los 365 días del año.

Ifema afirma que esta iniciativa le posiciona al frente de la innovación en el sector ferial de la mano de uno de los líderes mundiales en comercio electrónico, eBay, que actualmente cuenta con más de 169 millones de usuarios activos a nivel global.

Fuente: El País