MÁS INFORMACIÓN
José Luis Bonet, presidente de la Cámara de España y de Freixenet, se ha mostrado especialmente incisivo este martes en el XVI Congreso de Directivos que se celebra en Alicante, con la situación catalana: «Lo que pasó ayer [este lunes] es gravísimo; Barcelona nunca había perdido un concurso internacional hasta hace dos meses; ahora la marca Barcelona está muerta», ha resaltado. «¿Se puede recuperar?», se ha preguntado. «Sí, pero depende del resultado de las elecciones. Los que vivimos allí tenemos que hablar muy claro: si seguimos por el mal camino vamos a salir en desbandada y el último que apague la luz», ha advertido.
Luego se ha dirigido al auditorio, repleto de directivos, apuntando con el dedo: «La solución está aquí [señalando a los asistentes], la empresa es la columna vertebral del país, tiene un poder que [ustedes] no conciben. Tenemos que decir lo que puede pasar, cosa que no se ha hecho en Cataluña, pero ojo hay que hacerlo antes del 21 de diciembre», ha pronunciado. Y, tras los aplausos, ha terminado: «Estamos bien, tenemos que superar este problema y luego iremos mejor».
Bonet ha pedido la colaboración de toda España para salir de la crisis. «A partir del día 21 de diciembre habrá que demostrar fraternidad del resto de los españoles hacia los catalanes para demostrar que se les quiere; porque en Cataluña se creen que no se les quiere y eso no es verdad. Todo lo que se puede hacer en esta dirección es concordia y convivencia», ha solicitado.
Fuente: El País