Un nuevo concepto de formación jurídica, totalmente novedoso y disruptivo echará a andar a partir del fin de semana del 9 al 11 de febrero. Se trata de BBrainers, una experiencia pionera que reunirá en la sierra de Madrid, dentro de una casa rural, a más de 60 juristas y abogados. Juntos compartirán sus experiencias profesionales más relevantes y su visión personal de hacia dónde va el sector. Una verdadera concentración de talento jurídico dispuesto a vivir su particular “Gran Hermano”, con el objetivo de hacer suya la innovación en el sector jurídico y de aprender a ser mejores abogados y juristas con la ayuda de la tecnología más vanguardista.
Más de 26 ponentes de muy diversos perfiles, entre los que se encuentran algunos de los profesionales jurídicos más influyentes del sector en redes sociales, serán testigos en primera línea de este experimento jurídico que durará más de 42 horas, y que ya ha suscitado gran interés y expectación tanto en profesionales jóvenes como en veteranos.
BBrainers cuenta con el patrocinio principal de Santander Justicia, la editorial Lefebvre-El Derecho; la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE; la firma de servicios profesionales Grant Thornton y la Mutualidad de la Abogacía, además, cuenta con la colaboración de importantes marcas jurídicas como Todojuristas.com, Vestalia Asociados, Lexhow.com y Docxpresso.
Innovación jurídica y ponentes de gran influencia
La temática protagonista del encuentro girará alrededor de los retos de la abogacía desde la perspectiva de la innovación y de la propia sociedad y se desarrollará en un formato fresco y dinámico de mesa redondas y charlas-coloquio con diferentes invitados de reconocido prestigio dentro del sector legal.
Entre los ponentes podemos encontrar múltiples perfiles como, la fiscal del Juzgado de violencia sobre la mujer Susana Gisbert; Carmen Pombo, directora de la Fundación Pombo; Donna Alcalá, youtuber jurídica más seguida de España con más de 2 millones de visitas a su canal; referentes en la consultoría jurídica como Miguel Ángel Pérez de la Manga, Diego Alonso o Fransec Dominguez o el premiado mejor profesor de escuelas de negocio 2017 Enrique Ortega. Además de profesionales alejados del sector jurídico como Fran Carrillo, responsable de comunicación de Ciudadanos; el actor Juan Gravina o el guitarrista flamenco Mario Moraga.
El evento ha sido creado por Delia M. Rodríguez, abogada y Socia Directora del despacho Vestalia Asociados y por Andrés Ruiz, fundador de la web Todojuristas.com, y promete ser uno de los más relevantes del año en el sector jurídico. “BBrainers es mucho más que un encuentro jurídico”, explica Delia. “Es una nueva forma de aprendizaje jurídico compartido que pretende potenciar las relaciones personales y profesionales en un entorno diferente”, añade Andrés.
“Un networking a la enésima potencia donde las posibilidades de crecimiento y colaboración no van a conocer límites”, “el perfecto caldo de cultivo de nuevos proyectos e iniciativas nacidas del conocimiento y la experiencia de aquellos juristas que se anticipan a los cambios del sector legal”, apuntan Delia y Andrés.
Los asistentes tendrán un kit de supervivencia y grandes sorpresas
Al realizarse dentro de una casa rural, el encuentro BBrainers promete ser mucho más que un evento de formación, dejando espacio para el networking entre los asistentes. Nada de trajes, nada de ordenadores ni Lexnet. Sólo es necesaria ropa de abrigo y zapatos cómodos. Los asistentes van a ser testigos de muchas sorpresas por lo que han avisado de que “cualquier jurista amante de tener todo perfectamente planificado, sin sorpresas, debe abstenerse de participar en esta experiencia”.
Habrá actividades al aire libre y todos contarán con “kit de supervivencia”, comida casera y varias sorpresas que los organizadores guardan a buen recaudo y que, sin duda, marcarán la diferencia con respecto a otros encuentros jurídicos convencionales.
Las decenas de asistentes ya confirmados, con un aforo casi completo, no han dudado en compartir en sus redes sociales que ya son “BBrainers” antes de asistir al encuentro. Todos están dispuestos a compartir “su cerebro” y talento y a vivir una experiencia jurídica sin precedentes que dará mucho que hablar.
Fuente: El Derecho