Banca March obtuvo en los nueve primeros meses del año un beneficio atribuido de 93,2 millones de euros, lo que supone un 6,9% menos respecto al mismo periodo del año anterior. Según explicó la entidad, el resultado consolidado hasta entre enero y septiembre de 2019 está elaborado bajo el método de puesta en equivalencia, después de que en 2018 se desprendiese de una participación del 5% en Corporación Financiera Alba a. Tras esta venta, la participación de Banca March en Alba es del 15%.

En cuanto a la evolución del negocio, la división de banca privada y patrimonial creció en volumen de negocio, un 4,3% más. En clientes aumentó un 11,2% y elevó los recursos gestionados de clientes el 20,9%, respecto a septiembre de 2018.

Igualmente, en el margen de intermediación subió un 7,5%. Además, obtuvo un robusto crecimiento en préstamos (+9,5%), depósitos (+6,2%), patrimonio neto (+5,6%) y activos totales (+5,9%).
No obstante, el margen bruto se redujo un 2,9%, debido al esfuerzo inversor en tecnología y digitalización de la entidad, que se enmarca dentro de su Plan de Transformación Digital por el cual en el periodo comprendido entre 2018-2020 Banca March invertirá 75 millones de euros.

En ese sentido, según explicó la compañía en un comunicado, la estrategia digital de la entidad se concreta en tres grandes objetivos: mejorar la experiencia del cliente, ampliar las herramientas digitales a disposición de los gestores y aumentar la eficiencia de los procesos internos.

José Luis Acea, consejero delegado de la entidad, afirmó que “los resultados del tercer trimestre siguen demostrando que la solidez de los fundamentales y la estrategia de Banca March le están permitiendo hacer frente a un entorno especialmente retador. A pesar del notable esfuerzo inversor que la entidad está realizando, Banca March sigue creciendo y consolidando su aspiración estratégica de convertirse en la entidad de referencia en banca privada y asesoramiento a empresas en España”.

Por otro lado, Banca March registró una tasa de mora por debajo de la media en el sector en España (2,0%). Asimismo, también mantuvo altos los niveles de solvencia (15,21%), liquidez (338,57%) y cobertura de riesgos dudosos (54,82%).

Fuente: Cinco Días