/, Actualidad Económica, Cinco Días/Apple vuelve a caer en Bolsa, el mordisco a la manzana supera los 220.000 millones

Apple vuelve a caer en Bolsa, el mordisco a la manzana supera los 220.000 millones

Apple vuelve a sufrir en Bolsa este lunes. Las acciones se dejan otro 3,5% y ya acumulan un retroceso superior al 20% desde su máximo histórico por encima de 233 dólares. La empresa de la manzana capitaliza 886.900 millones de dólares, lo que implica que ha perdido más de 220.000 millones de dólares en valor de mercado desde finales del verano, cuando alcanzó sus precios máximos en Bolsa.

Según ha publicado hoy The Wall Street Journal, Apple ha decidido reducir la producción en las últimas semanas para los tres modelos del iPhone lanzados en septiembre (el XS, el XS Max y el XR). La razón que habría llevado a la compañía a hacer estos ajustes es una menor demanda de lo previsto. En concreto, y según el citado medio la compañía de la manzana podría haber reducido en un 30% la producción del modelo más barato, el XR, sobre los 70 millones de unidades inicialmente prevista hasta febrero de 2019. El impacto de la demanda sobre los otros dos modelos parece que será menor, aunque también se reducirán.

Esto chocaría, según señala la publicación especializada en Apple Applesfera con un informe de Ming-Chi Kuo, quien hace unos días aseguraba que el iPhone XR estaba siendo uno de los iPhone más demandado por los clientes de la compañía de Cupertino. Pero el diario económico Nikkei también ha informado de que Foxconn, proveedor de Apple, ha reducido de 60 a 45 las líneas de producción de los nuevos iPhone tras comunicarles la multinacional estadounidense que no las necesitaría.

Todas estas noticias llegan después de que la compañía anunciara hace unas semanas tras presentar sus últimos resultados trimestrales que y a no iba a informar sobre el número de unidades vendidas de sus dispositivos (iPhone, iPad y Mac). Apple argumentó que ese dato ya no es suficientemente representativo de la solidez de su negocio, fuertemente impulsado en los últimos trimestres por su área de servicios.

En este escenario, en el mercado se ha extendido la incógnita sobre si Apple volverá a recuperar la cota del billón de dólares en capitalización bursátil. Y se cuestiona si la política de subida de precios de los iPhone está o no detrás de esta caída en ventas de los últimos modelos del icónico teléfono. Sobre este punto muchos expertos creen que las menores ventas obedecen a un enfriamiento global del mercado de smartphones, pues en los países desarrolladores ya todo el mundo tiene un teléfono inteligente y las novedades que aportan los últimos modelos no son suficientes como para cambiar de terminal como se venía haciendo hasta ahora.

Este hecho está llevando a muchos fabricantes, Apple, Huawei, Xiaomi o Google, a volcarse cada vez más hacia los servicios, pues aunque las ventas de móviles no crezcan, lo que no deja de crecer año tras año, según explican, es el tiempo que pasan las personas con sus móviles, y ahí el negocio que se les abre es enorme.

La caída de Apple en Bolsa, junto con otras grandes tecnológicas como Facebook, Google, Microsoft y Amazon, han provocado, en cualquier caso, una dura caída del Nasdaq en las últimas semanas, que se deja más de un 13% en las últimas semanas, hasta los 7.060 puntos (llegó a alcanzar los 8.133 puntos a final del verano).

Fuente: Cinco Días

By |2018-11-19T17:01:38+00:00noviembre 19th, 2018|Actualidad de Empresas, Actualidad Económica, Cinco Días|Comentarios desactivados en Apple vuelve a caer en Bolsa, el mordisco a la manzana supera los 220.000 millones