MÁS INFORMACIÓN

El consorcio aeronáutico europeo Airbus se ha hecho con el pedido más ambicioso de su historia: el fondo de inversiones estadounidense Indigo Partners especializado en aerolíneas low-cost le ha encargado 430 aviones de la familia A320neo, lo que le reportará unos ingresos de 34.000 millones de euros. El acuerdo fue sellado durante el salón aeronáutico de Dubai y lo ha confirmado este jueves la compañía europea en su sede cerca de Toulouse.

Según Airbus, el pedido, que logra duplicar ampliamente los que acumulaba la compañía este año, consiste en 273 modelos A320neo y 157 A321neo. Convierte a Indigo Partners, que en el pasado ya había encargado otros 427 aparatos de la familia A320, en uno de los mayores clientes del consorcio europeo.

«Este significativo compromiso de 430 aparatos adicionales subraya nuestra visión optimista en el crecimiento potencial de nuestra familia de aerolíneas ‘low-cost’, así como nuestra confianza en la familia A320neo como plataforma de ese crecimiento», dice el jefe de Indigo, Bill Franke, en un comunicado. La compañía estadounidense está detrás de aerolíneas de bajo coste como la chilena JetSmart, la mexicana Volaris o la estadounidense Frontier Airlines.

Para Airbus, este nuevo contrato, el más grande de su historia, le permitirá duplicar cómodamente la lista de pedidos anual, que hasta ahora era de 288 netos (tras varias cancelaciones). Según destaca el diario Le Figaro, le permitirá además sobrepasar a su principal rival, la estadounidense Boeing, que contaba hasta ahora con 605 pedidos.

Fuente: El País